Historia

Nuestra historia

La Facultad de Ciencias Sociales nació oficialmente el 27 de marzo de 1982, bajo la rectoría del profesor Delfín Gálvez. El profesor Rafael Rivera fue el primer Decano de la Facultad, que acogía cuatro escuelas: Sociología, Antropología, Psicología y Cooperativismo, y se mantuvo en el cargo hasta 1984.

La Facultad de Ciencias Sociales tiene bajo su dirección a la Escuela de Psicología, fundada en  1965 y a la Escuela de Comunicación Social, aprobada en 1975.

La Facultad, hoy…

La Facultad de Ciencias Sociales revisa constantemente sus metas y programas académicos, con el propósito de mantenerse a la vanguardia, y ofrecer a la sociedad un egresado profesionalmente competente, sensible a las necesidades de su prójimo.

Su cuerpo docente está integrado por profesionales comprometidos y dedicados, de muy alto perfil, especialistas en sus áreas, lo que asegura un proceso de aprendizaje con un estándar sólido y competitivo.

A 50 años de haber sido fundada, la carrera de Psicología se encuentra en el proceso de autoevaluación para obtener su acreditación por el Consejo Nacional de Acreditación Universitaria, siendo la primera carrera de esta Universidad en someterse a tan exigente escrutinio. El ejercicio ha resultado muy enriquecedor, tanto para docentes y estudiantes, así como para la gestión administrativa de la Facultad, porque se han introducido mejoras y nuevas prácticas que aportan valor agregado al estudiante.

Mientras esto sucede en Psicología, la carrera de Comunicación Social realiza mejoras e incorpora instrumentos que ayudarán a fomentar el desarrollo del proceso académico de una licenciatura integral, única en el país.

Galería de Decanos

1984-1990

1990-1997

1997-2000

Doctora Melva Palacios de Mon

Profesor Francisco Beens

Profesora María E. Pérez de Alemán

2000-2009

2012-2015

2016

Profesora Lilia Urrutia de Palacios

Profesora Flor Ortega

Profesora María Fernanda Richa